El metal es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de herramientas y piezas básicas en sectores como la automoción y el bricolaje. Se trata de un compuesto muy presente y con el que se trabaja habitualmente en la sociedad y en casa tenemos muchos objetos que tienen metal. Pese a su resistencia, está expuesto a diferentes formas de deteriorarse, entre las que está la de oxidarse por diferentes motivos, como el propio transcurso del tiempo.
Si quieres saber cómo quitar el óxido del metal rápidamente, los productos más efectivos y los métodos a seguir para conseguirlo, quédate que aquí te contamos.
Te puede interesar Te damos estos tips para una mejor alimentación de tu perrito
Formas de quitar el óxido del metal
Cómo quitar el óxido con vinagre del metal
El vinagre de manzana es un producto que, utilizado correctamente, elimina el óxido del metal. Su componente ácido actúa y acaba con el moho acumulado en las herramientas de metal. En este sentido, el vinagre blanco también sirve ya que contiene la acidez necesaria para quitar la parte oxidada. Sigue este sencillo paso a paso con el que descubrirás cómo quitar el óxido del metal con vinagre:
- Vierte sobre un recipiente el vinagre de manzana o blanco.
- Cubre la pieza de metal con el vinagre vertido.
- Déjala sumergida durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, frota con una esponja o un cepillo las partes oxidadas de la pieza.
- Si continúas observando óxido incrustado, deja en remojo la pieza nuevamente, pero en este caso durante dos noches consecutivas.
- Vuelve a frotar con una esponja para comprobar que se quita el óxido.
Te puede interesar Te damos algunos tips para conseguir el trabajo de tus sueños
Cómo quitar el óxido del metal con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto natural eficaz para quitar el óxido del metal. Además del factor natural, cuenta a su favor la seguridad para la salud que conlleva su uso y la adquisición a un precio económico. Para descubrir cómo quitar el óxido con bicarbonato de sodio, te recomendamos que sigas este paso a paso:
- Humedece con agua el bicarbonato de sodio.
- Aplica el bicarbonato sobre las piezas de metal que estén oxidadas.
- Con la ayuda de un cepillo o una esponja, frota la pieza con el cuidado necesario para no dañarla.
- Enjuaga la pieza con agua para deshacerte del bicarbonato y de los restos de óxido.
Te puede interesar Te damos 7 tips para viajar con tu mascota
Cómo quitar el óxido del metal rápidamente con limón
Entre los métodos con los que podrás saber cómo quitar el óxido del metal fácil y rápido, es importante que conozcas el efecto del jugo de limón. La acidez que contiene lo convierte en un producto excelente para este objetivo, además de otras finalidades, como la eliminación de manchas en la ropa.
- Coloca la pieza oxidada en un recipiente grande.
- Echa sal en la pieza de metal oxidada.
- Vierte el zumo de limón sobre la pieza.
- Frota la herramienta con una esponja hasta que el óxido desaparezca por completo. Puedes ir agregando más limón y más sal según veas que puede ser necesario para frotar más o no.
LM