Te damos estos tips para una mejor alimentación de tu perrito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos tiempos las mascotas se han vuelto cada vez más importantes en la convivencia familiar, si antes era raro “consentirlos” demasiado, con juguetes, ropa y alimentos premium, hoy en día es muy normal que los dueños busquen lo mejor para sus perrijos. 

Se ha comprobado que en la actualidad el 65 por ciento de los dueños, se da a la tarea de buscar la mejor marca de croquetas para su perro. 

Es por eso que hoy te damos algunos tips al momento de elegir. 

Identificar la procedencia de la proteína en las croquetas, este alimento funciona para que la regeneración celular de tu lomito se lleve a cabo adecuadamente, si eliges unas croquetas solo por su alto porcentaje pero sin fijarte en su procedencia, tu mascota tendrá demasiada proteína pero no podrá digerir. Asi que en este caso prioriza calidad a cantidad. 

Sabemos que los perros no son nada exigentes a la hora de comer, lo cual los pone aún más en peligro, por que algunas croquetas pudieran tener como aditivo o complemento algún ingrediente tóxico, por eso es importante fijarse en las etiquetas y ver que no contengan chocolate, pasas, aguacate, entre otras, aunque no vengan dibujados en la ilustración de la propaganda. 

La edad del canino, se les considera adultos a partir de los seis meses, por lo cual la dosis de comida deberá de ser de dos platos al día hasta que cumplen ocho meses, después de eso se determina si comerán solo un plato o seguirán con dos. 

Te puede interesar: Espera tierno gatito una probada de leche (Video)

Otro elemento importantes es conocer la clasificación de los alimentos: 

  • Tipo AB: Se enfoca en que este satisfaga su apetito. Produce heces abundantes y menos firmes. Es considerado un producto de “mantenimiento físico”.
  • Tipo AE: Las heces serán menos abundantes, pero más firmes.
  • Tipo AS: Se trata de un alimento especializado que provee un mejor desempeño para la digestión de nuestras mascotas haciendo que sus heces tengan menor olor y un mejor volumen. Aunque suelen ser costosos, su fórmula suele basarse en estudios científicos.
  • Tipo AP: Estos alimentos cumplen con los requerimientos mínimos para la nutrición de nuestras mascotas. Fundamentan sus propiedades en estudios clínicos y su contenido proteico es mayor que los tipo AE. Producen una mejor digestión, piel sana y pelo brilloso.

Además de descanso, recreación y mucho cariño es todo lo que necesita un lomito para llegar a viejo.

MGG