En una época en donde contamos a las mascotas como miembros esenciales de las familias, se ha vuelto común que las personas viajen con sus mascotas, ya sea por un viaje de placer, negocios o cambio de residencia, los dueños de los michis y lomitos cargan con ellos.
Si es la primera vez que lo realizas o deseas conocer las diferencias entre hacerlo entre avión o camión, esta nota es para ti.
En términos generales únicamente se permite la transportación de perro y gatos, en el caso de los camiones no tiene costo extra, pero en el avión si, además de que está sujeto a disponibilidad y aunque dependerá si la mascota va en la cabina o en el compartimiento de carga, el costo es de alrededor de 500 pesos.
Te puede interesar: Buscan hogar para 4 mil perritos rescatados de un criadero
Te presentamos 7 tips para tener un viaje más cómodo:
- La mascota viajará forzosamente dentro de una transportadora, intenta que se acostumbre a ella, metiendolo unas horas al día antes del viaje para que no la tome como un castigo o algo extraño. También funciona meter una prenda del dueño dentro para que se sienta familiarizado.
- Intenta que llegue cansado a la terminal de autobuses o aeropuerto, con esto podrás asegurar que utilizara el viaje para dormir.
- Algunos veterinarios recomiendan darles sedantes para que se relajen, sobre todo si el viaje es largo.
- Debes llevar la cartilla de vacunación de tu perro o gato, con las vacunas actualizadas a su edad, recuerda que hay vacunas que son anuales.
- En el caso de los aviones para llevarlos en la cabina con los pasajeros el peso máximo permitido es de 12 kilos y en el compartimiento de carga es de 45 kilos.
- Recuerda haber alimentado e hidratado a tu mascota antes del viaje.
- Es preferible incluir en la transportadora algún material absorbente por si ocurren derrames de líquidos.
MGG