Tener cucarachas en el domicilio no es señal únicamente de desorden y falta de higiene, el insecto que resulta repugnante para la mayoría de las personas, posee una capacidad de adaptación impresionante que lo único que necesita es de un espacio que le provea de refugio, alimento y agua, características presentes en casi en todos los hogares, sean o no limpios.
Si es tu caso y deseas deshacerte de las cucarachas lo primero que necesitas hacer es eliminar los suministros de alimento y agua, al hacer esto no encontraran a tu domicilio como atractivo y preferirán anidarse en otro sitio.
Ahora si tu caso ya no está en la etapa de “prevención” y lo que necesitas es acción inmediata debes de identificar las zonas donde están sus nidos, por lo regular son alejadas, húmedas y oscuras, si en estos lugares encuentras “cápsulas” cafés o negras, significan que pretenden quedarse en el lugar durante mucho tiempo.
Lo ideal sería contratar alguien que las extermine, matarlas una por una pisándolas o prendiéndoles fuego, sin embargo estas opciones suelen tener su grado de peligrosidad por lo cual se recomienda utilizar algún insecticida químico o natural.
Te puede interesar: ¡Insólito! Liberan a cientos cucarachas para suspender audiencia en la corte
Entre los insecticidas naturales se encuentra el vinagre el cual puedes revolver a partes iguales con agua y utilizarlo para rociar superficies, sobre todo de la cocina como el horno, la estufa, paredes, entre otros.
Otro uso es dar una segunda ronda de limpieza a los suelos con agua y vinagre, esto después de haber hecho la primera ronda de forma habitual, debido a que no es recomendable combinar vinagre con cloro, pinol, jabón, entre otros.