Hasta el jueves pasado, nadie del gobierno federal se había contactado con la cúpula de la Compañía de Jesús, que dirige el padre provincial Luis Gerardo Moro Madrid, por el caso de los dos sacerdotes asesinados.
No hubo llamadas de la Secretaría de Gobernación o de la Fiscalía General de la República para ahondar en el tema, de hecho, la decisión fue dejar que el presidente López Obrador enfrente el problema a su estilo.
La decisión que tomaron los jesuitas, nos dicen, es iniciar una estrategia de movilización nacional, que ellos llaman de paz, pero que en realidad es una serie de eventos sociales en las zonas donde tienen presencia y que además son un problema de seguridad pública para la federación.
El rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón, Luis Hernández, dijo que los homicidios de Javier Campos y Joaquín Mora es consecuencia de un “Estado fallido” que permite el control del narco en vastas regiones del país, mientras la decisión de Moro Madrid es asentarse en la comunidad de Cerocahui y promover un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara.
Así fue como la CFE justificó mega apagón en Península de Yucatán: Informe Exprés
No hay nada más valioso que la vida. De esta forma es como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó el apagón en Yucatán y que afectó a más de 1.3 millones de usuarios.
Las redes sociales dieron cuenta del mega apagón, donde seis líneas de alta tensión se vieron afectadas.
La ciudadanía vuelve a poner en la mesa la capacidad de la CFE en estos temas, la emergencia ante un huracán u otro fenómeno natural es entendible, pero ¿un accidente? ¿Y los protocolos de acción, respuesta y atención?
Parece que Manuel Bartlett tendrá que seguir explicando por qué estas situaciones se dan más en la península que en el resto del país.
¿A qué le teme el dirigente nacional del PRI?: Informe Exprés
Se dice que busca tramitar un amparo para que se detenga la difusión de audios donde Alejandro Moreno queda muy mal parado ¿Hay más? Parece que sí y que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, podría darlos a conocer en próximas fechas.
Nos cuentan que mantener la dirigencia nacional del tricolor fue complicado, pero lo logró ¡enfrentando y debatiendo acaloradamente con los ex dirigentes del PRI tras los malos resultados de las elecciones y de la presentación de audios donde se le escucha hablar de excesos y cosas indebidas.
Lo que nos dicen es que si los demás audios hablan de corrupción, ‘Alito’ podría estar viviendo sus últimas semanas como dirigente del PRI.
Te puede interesar: Osorio Chong, ¿el nuevo dirigente del PRI?: Informe Exprés
IV