Nos cuentan que en las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el senador Miguel Ángel Osorio Chong ya está frotándose las manos para levantarla por si alguien preguntaba quién quiere dirigir los destinos del partido tras los malos resultados en la elección pasada con Alejandro ‘Alito’ Moreno a la cabeza.
La cuestión no es sencilla. El próximo año se antoja una guerra muy fuerte en el Estado de México y el propio grupo Atlacomulco no quiere ni pronosticar el resultado y las previsiones no se ven muy alentadoras.
Ahora la pregunta es ¿quién quiere pasar a la historia como el último dirigente nacional del PRI en entregar las últimas gubernaturas a Morena? Parece que no hay muchos interesados.
Contra la violencia de género en la Miguel Hidalgo: Informe Exprés
Los hospitales privados de la Alcaldía Miguel Hidalgo dan muestra de sensibilidad en la protección de mujeres víctimas de violencia y firmaron un convenio para brindarles atención médica de urgencia.
La propuesta salió de los concejales Betty Hernández y Rolando Cortés, ella defensora de la igualdad de género y el médico de profesión.
Buscan evitar la revictimización de una mujer fuera rechazada de esos nosocomios. Aún hay más hospitales que pueden sumarse, mientras tanto la medida parece positiva para explorarse en toda la Ciudad de México.
Los dardos de Cuitláhuac en Veracruz: Informe Exprés
Las cosas en Veracruz se están poniendo buenas y este es el chisme. Nos contaron que en Morena que ya hay un acuerdo entre Mario Delgado, líder del partido, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para definir entre ambos al candidato sucesor una vez acabe la actual administración.
Por lo que nos dicen será un miembro del gabinete estatal o un alcalde, pero, por lo pronto, del lado del gobernador no quieren a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al diputado Sergio Gutiérrez Luna. Las dos figuras públicas se pasearon durísimo por el estado con el tema de defender la reforma eléctrica del presidente.
Ojo, en los portales de Veracruz la carrera es entre Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno; Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local y coordinador de la Jucopo; y Zenyazen Escobar, secretario de Educación.
Pero no es una parejera, porque en el corazón del gobernador el bueno es Zenyazen Escobar.
¿Y a dónde se va Nahle? Bueno, pues hasta donde se sabe a coordinar la precampaña de Claudia Sheinbaum, primero; y a la presidencia del partido después.
Te puede interesar: Higino no se quita y va por el Edomex: Informe Exprés
IV