Mueren decenas de tordos en Rubio, Chihuahua; se estrellan contra vivienda

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La semana pasada, la Policía Seccional de Álvaro Obregón, poblado también conocido como Rubio, atendió el reporte de ciudadanos que denunciaron una gran cantidad de aves muertas en la vía pública.

Los hechos ocurrieron a las 08:20 horas del lunes 7 de febrero, en la avenida Aldama y calle Primera, de la zona centro, del citado poblado.

El reporte policial señalaba que los oficiales encontraron cerca de 100 aves migratorias, de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus), sin vida.

El año pasado un fenómeno similar al de Rubio ocurrió en Juárez, los tordos cabeza amarilla son aves migratorias en riesgo de extinción.

Te puede interesar: Limón, lo que más aumentó al inicio de año

El año pasado, Norte Digital informó sobre un caso similar que ser registro en el patio de una escuela de Ciudad Juárez.

Los tordos cabeza amarilla migran del norte de Canadá hasta el norte de México donde pasan el invierno. Es una especie de aves migratorias en riesgo de extinción, según fuentes especializadas.

Un video que circula en redes sociales, muestra cómo una parvada de tordos se enfila, casi de manera suicida, hacia los muros de una vivienda y el pavimento.

El año pasado un fenómeno similar al de Rubio ocurrió en Juárez, los tordos cabeza amarilla son aves migratorias en riesgo de extinción.

Vecinos de Rubio, explicaron que tras el impacto de las aves, algunas se levantaron y continuaron el vuelo, mientras el resto colapsó. Después del incidente llamaron a la Policía para que acudiera al lugar.

Te puede interesar: Improcedentes un 70 por ciento de llamadas de chihuahuenses al 911

Autoridades del seccional, pidieron la valoración de un médico veterinario zootecnista; este dijo que las aves tal vez murieron por inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano.

Otra hipótesis que lanzó fue que los tordos tal vez se pararon sobre los cables de energía eléctrica y que una sobrecarga los afectó.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR