Preparan reglas para rentar 300 patrullas a empresa que incumplió con servicio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que la Sindicatura identificó presuntos actos de corrupción en el contrato de patrullas rentadas en la administración de Armando Cabada, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el próximo arrendamiento se apegará a procedimientos jurídicos y técnicos.

El pasado 7 de marzo, el Cabildo autorizó una solicitud del edil para iniciar el proceso de arrendamiento de 300 patrullas y 20 vehículos sedán; para lo cual fijaron un techo presupuestal de 310 millones pagaderos a tres años.

Te puede interesar: Piden modificar Ley Federal de Bienestar Animal

Pérez Cuéllar no descartó ni confirmó que la firma del próximo contrato, sea por la vía de la adjudicación directa.

El Ayuntamiento 2008-2021, avaló la decisión de Cabada de ceder el contrato a la empresa LUMO Financiera, para el arrendamiento de 400 unidades equipadas; y además un presupuesto de 810 millones de pesos.

El contrato de Cabada se adjudicó por la vía directa, bajo el argumento de que LUMO era la única que tenía las 400 patrullas en sus inventarios, recordó la regidora Amparo Beltrán Ceballos, quien como integrante de la Comisión de Hacienda, participó en el proceso de autorización.

La síndica y regidores solicitan al alcalde no rentar las patrullas con la misma empresa que eligieron durante la administración de Cabada.

Te puede interesar: Ofreció Estado mexicano disculpa pública a familia de mujer desaparecida en 1998

La síndica María Esther Mejía, recomendó al presidente no comprar las unidades, por la experiencia vivida con el contrato de las 400 patrullas de Cabada.

Al ser cuestionado por Norte Digital sobre los términos del contrato, el alcalde externó que no le gusta hablar de temas que no tiene bien sustentados.

“Si ahorita digo que sí o no vamos (adjudicar el contrato) sería muy inexacto. Lo único que puedo  asegurar es que nos apegaremos a la ley. Si no lo hacemos, pues sabemos que nos lo van a demandar”, dijo Pérez Cuéllar.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR