El Hot Sale de este año se llevará a cabo del lunes 23 al martes 31 de mayo, este evento trata de una serie de descuentos en tiendas seleccionadas y únicamente en compras en línea.
El objetivo de esta estrategia comercial es que los clientes le pierdan el “miedo” al comercio electrónico.
Durante esta temporada se diversifican las formas de pago, se acumula descuento sobre descuento y en la mayoría de las tiendas participantes podrás comprar en línea y recoger en tienda si lo que quieres es ahorrarte el envió.
Algunos consejos para que esta experiencia sea satisfactoria y no seas presa fácil de los ciber delincuentes son:
Revisa que el enlace de la tienda empiece con “https” la “s” al final significa que el sitio es seguro para dejar tus datos.
Verifica que la página de la tienda donde quieras compara este bien escrita, si detectas que cambiaron el número “0” por la letra “o”, o viceversa desconfía del sitio, del mismo modo si trae una palabra o letra de más.
Si en el lugar donde compraste dejaste tu correo electrónico, datos personales y cuentas de banco, se recomienda cambiar contraseñas, de esta manera pierdes vulnerabilidad ante ciberataques masivos.
Te puede interesar: Te decimos qué tan seguro es comprar en Amazon y Mercado Libre
Al momento de ingresar tus datos, verifica que aparezca un candado en el URL, si no es así significa que otras personas pueden acceder a tus datos y cometer un fraude con estos.
Si desconfías del dominio, puedes saber el dueño y fecha de creación mediante una búsqueda rápida en los sitios Whois o HostGator.
Ten calma, muchas veces al querer comprar una oferta nos gana la emoción y cometemos errores sustanciales, como poner mal la dirección de envió o no seguir los términos y condiciones de la oferta, lo mejor es revisarla las veces que sea necesario.
MGG