La nube de polvo del Sahara es un fenómeno natural que ocurre año tras año, durante la época de primavera, y que desde hace varias semanas recorre el Mediterráneo, parte de Europa y se extiende hasta el Caribe y este fin de semana llegó a México.
Este domingo por la tarde se registró una tormenta de arena a lo largo de la Autopista México-Cuernavaca lo que causó caída de árboles, espectaculares y cables en avenidas de la zona norte y sur de Cuernavaca.
Te puede interesar Tiñe de naranja nube de polvo del Sahara cielo de Europa (Video)
La tolvanera fue captada por vecinos de la avenida Universidad quienes manifestaron ardor en los ojos. El color del cielo se tornó café y las rachas de viento tiraron ramas, cinco árboles y algunos cables lo que derivó en cortes de energía eléctrica en varias colonias, informó la coordinación estatal de Protección Civil del Estado.
En Bulevar Juárez, un árbol cayó encima de un vehículo lo que provocó el cierre de circulación en esta arteria del primer cuadro de la capital morelense; no obstante PC del estado no registró personas lesionadas por estos incidentes.
Te puede interesar Captan extraños rayos invertidos durante tormenta (Video)
Asimismo, se reportaron cables caídos en la avenida Paseo del Conquistador, a consecuencia de las lluvias que se presentaron después de la tormenta de arena. Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía a manejar con precaución debido a que el asfalto está resbaloso.
Por otra parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró un choque contra el muro, en la Autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 68, el cual provocó tráfico lento.
¿Cuál es el impacto de la nube del Sahara en la salud humana?
La nube de polvo del Sahara repercute de manera directa en la salud de las personas, especialmente aquellas que padecen asma, por lo que se ha pedido a quien padezca esta enfermedad que, en todo momento, al salir, lleve consigo su inhalador.
Y es que, tan sólo en el Reino Unido, el polvo del Sahara podría representar un riesgo grave para los 5,4 millones de personas que han sido diagnosticados con asma, puesto que el aire tóxico puede provocar en estas personas dificultad a la hora de respirar, así como tos o incluso un ataque de asma potencialmente mortal.
Te puede interesar ¡Afortunada! Le lleva su abuelo su lunch todos los días (Video)
LM