Captan extraños rayos invertidos durante tormenta (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de redes sociales se popularizó el video de un poblador de Wichita, Kansas, Estados Unidos, quien grabó un fenómeno que, de acuerdo con expertos, es muy poco usual en la tierra, se trata de los llamados “rayos invertidos”, que dejó a muchos otros residentes con la boca abierta.

El suceso ocurrió el pasado martes 29 de marzo durante una gran tormenta eléctrica, un poblador grabó el espectáculo natural “nada habitual”, como lo califica la cadena Univisión y el sitio telecinco.es.

Captan extraños rayos invertidos durante tormenta (Video)

De acuerdo con el video, la luz de los rayos ilumina los cielos y el entorno. Pero, ¿qué hay de raro en esto? Los pobladores describieron que los rayos “empezaron por la tierra y ascendieron rápidamente hacia las nubes”, algo que pocas veces sucede, ya que estamos acostumbrados a que el fenómeno sea al revés.

Sin embargo, expertos de AccuWeather, consultados por el medio Telecinco, dijeron que, aunque el fenómeno es inusual no es nada anormal.

Explicaron que estos rayos se producen mucho después de la tormenta y fuera de las fuertes lluvias.

Ocurren cuando las nubes con carga eléctrica “pasan cerca de construcciones altas” y se les llama, con razón, “relámpagos de tierra a nube”.

Aunque no hay estudios concluyentes, se supone que una descarga con partículas negativas, que son invisibles al ojo humano, al llegar al suelo se topan con un objeto cargado positivamente, que por lo general son edificios o rascacielos, y la energía retorna por el mismo camino a la nube, esta vez visible.

Por su apariencia, los lugareños prefieren llamar al fenómeno con un término más cercano y descriptivo: rayos tipo árbol.

Te puede interesar ¡Sorprendente! Captan paso de meteorito cerca del Popocatépetl (Video)

LM