Compras de pánico; sopas instantáneas se agotan tras anuncio de Profeco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el anuncio que dio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que podrían ser retiradas dos marcas de sopas instantáneas del mercado, en redes sociales han reportado compras de pánico.

De acuerdo con varios usuarios, en los supermercados se han agotado las sopas instantáneas, especialmente las de marca Maruchan, de las que hubo más notas y menciones en los últimos dos días sobre su posible salida.

Ante esta situación, en los próximos días podría haber una reventa de este producto en mercados no regulados, por lo que se podría vender a un sobreprecio, aun cuando la Profeco no ha hecho un anuncio oficial.

¿Van a salir del mercado?

El anuncio que hizo la Procuraduría fue que durante el mes de octubre presentará en la Revista del Consumidor un estudio sobre las sopas instantáneas, en donde revelará de qué están hechas y cuál es el verdadero contenido nutritivo de las sopas instantáneas.

También mostrarán cuales son las marcas de sopas instantáneas que venden con publicidad engañosa, es decir, que no ofrecen los productos indicados a sus consumidores.

Por su parte, se dijo en entrevista con medios de comunicación que al menos dos marcas extranjeras saldrán del mercado por su bajo contenido nutritivo, por lo que nacionales como sopas Maruchan seguirán en el mercado.

Sigue leyendo:

Retirarán sopas instantáneas del mercado por peligrosas

¡A disfrutar! Comidas mexicanas que debes probar

Con todo y alerta por Covid-19, diputados del PRI realizan fiesta

¡A disfrutar! Comidas mexicanas que debes probar