Lamentablemente Regina Blandón es una de los millones de personas abusadas sexualmente en el país, pero ha decidido hacer pública su agresión para poder ayudar a otras mujeres.
En una entrevista realizada por Isabel Lascuráin para su canal de YouTube, la joven actriz confesó que a la edad de seis o siete años fue abusada sexualmente por un empleado de la casa de sus abuelos en Acapulco, Guerrero.
El abuso fue cometido en múltiples ocasiones cuando la cantante se encontraba dormida, mencionó que a su agresor no le importaba que en la cama de un lado estuviera durmiendo su hermano, como quiera la tocaba inapropiadamente.
El agresor sexual estaba casado con la cocinera, tenía acceso a todas las habitaciones del domicilio y llevaba años trabajando para la familia, lo que le facilitó cometer su delito.
La actriz, quien también canta, confesó a su primo Gonzalo, quien es algunos años mayor, que el empleado abusaba de ella y él valientemente le dijo a sus padres.
La reacción de su padre, el también actor Roberto Blandón, fue masacrar a golpes al agresor y pudo terminar en tragedia si no es porque la madre de la actriz, la bailarina Regina Marrón, detuvo la golpiza por temor a que su esposo terminara en la cárcel.
Te puede interesar: Se echan palomazo Guillermo del Toro y Gael García Bernal (Video)
A pesar de que la actriz tomó terapia durante años, confesó que lo realmente terapéutico y exorcizador es hablar de la experiencia, sin sentir culpa.
La actriz recomendó tener cuidado con el círculo cercano que rodea a las niñas y adolescentes por que normalmente del mismo surge el violador y no minimizar cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres.
Ahora entendemos porque la actriz cuenta con genuino interés por apoyar las causas feministas.
MGG