El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está solicitando a todas las empresas la Constancia de Situación Fiscal actualizada de todos sus empleados, esto con el fin de verificar que los códigos postales de los domicilios estén correctos.
Si los empleados no comprueban mediante este documento que cuentan con su RFC y dirección correcta, los empleadores podrían retener el pago de sus quincenas, hasta que sea entregado.
El inconveniente surge cuando los empleados no pueden generarla y descargarla en el portal, ya sea por que no cuentan con su e.firma, olvidaron su usuario o contraseña para entrar al sistema o simplemente el correo electrónico por donde mandan la constancia nunca llega.
En estos casos tienen que acudir a las oficinas del SAT de forma presencial y hacer largas filas, ya que miles de personas cuentan con el mismo problema.
La manera más fácil de conseguirla es mediante el portal de internet del SAT.
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También existe la opción de comunicarte a través de su línea telefónica y solicitar la envíen por correo, únicamente que este procedimiento tarda dos días, para realizar la verificación de identidad.
Si tienes problemas con tu usuario y contraseña, la puedes restablecer mediante la aplicación del SAT que está disponible para Android e IOS, sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que la aplicación no funciona bien y que el periodo de espera para el envío de la constancia que es de cinco días hábiles es demasiado.
MGG