Entregan flores a mujeres policías durante marcha del 8M (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

No todo es violencia. Un grupo de feministas entregaron flores color violeta y blanco a algunas mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que custodian la marcha del 8M. 

Manifestantes regalan flores a mujeres policías en marcha 8M

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se ve a las Ateneas de la SSC, colocar las flores junto a sus bolsillos como señal de agradecimiento por el gesto de las manifestantes.

Con pancartas y diversas consignas, miles de jóvenes y adultas integrantes del colectivo Mujeres en Resistencia Pacífica caminan sobre Paseo de la Reforma, con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que hasta el momento se han contabilizado más de 8 mil personas en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manifestantes regalan flores a mujeres policías en marcha 8M

Alrededor de las 16:00 horas, diversos contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en un país en el que tan sólo en 2021, fueron asesinadas 3 mil 462 mujeres lo que representa en promedio, más de 10 feminicidios al día.

Manifestantes regalan flores a mujeres policías en marcha 8M

También lee: Rompen manifestantes cristales y se les viene estructura en Metro Hidalgo (Video)