Rompen manifestantes cristales y se les viene estructura en Metro Hidalgo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como parte de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes colectivas feministas salieron de diferentes puntos de la capital para llegar al Zócalo capitalino. Pero a la altura del Metro Hidalgo, un grupo de manifestantes resultaron lesionadas tras caerles una estructura encima.

manifestantes rompen cristales y se les viene estructura en Metro Hidalgo

Las integrantes del Bloque Negro fueron captadas rompiendo la entrada de Cristal de la estación Hidalgo con martillos y mazos. Segundos después, cámaras del C5 captaron el momento en el que las mujeres resultan heridas luego de que les cayera encima la estructura de vidrio. 

En un principio, las encapuchadas que resultaron lesionadas por la caída de una estructura de cristal en el Metro Hidalgo se negaron a recibir ayuda, pero finalmente aceptaron ser atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que las heridas fueron trasladadas a un hospital.

“Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad”, publicó en la red social.

manifestantes rompen cristales y se les viene estructura en Metro Hidalgo

Batres también informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró bombas molotov que se encontraban en avenida Hidalgo entre Dr. Mora y Paseo de la Reforma, frente a la Plaza José Martí. 

“La @SSC_CDMX aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con el objetivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”, informó. 

Cabe mencionar que en las fotografías que compartió se puede observar botellas de vidrio presuntamente llenas de gasolina, y en la boca del envase trapos o estopa, la cual sirve como mecha para activar estos artefactos peligrosos. 

La Secretaría de Gobierno detalló que previó a encontrar las bolsas negras con bombas molotov había un grupo de mujeres alrededor y se retiraron ante la presencia de los elementos de seguridad. 

Ayer, Martí Batres informó que se espera una marcha muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos.

También lee: Sobrevuela zepelín cielo capitalino para condenar feminicidios