Acusan manifestantes que policías lanzaron gas desde el interior de Palacio Nacional (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Manifestantes feministas acusaron que mientras atacaban la valla metálica frente a Palacio Nacional fueron repelidas con el uso de un gas o nube de polvo naranja, lanzada de extintores en manos de policías capitalinos.

La Red Rompe el Miedo señaló en redes sociales la existencia de este gas o polvo naranja que salía desde el interior del recinto por la valla metálica que lo protegía. En redes sociales lo calificaron como gas ‘pimienta’.

La Red afirmó que este gas o polvo naranja afectó los ojos y vías respiratorias de las mujeres que estaban en la manifestación en el Zócalo.

Por su parte, el gobierno capitalino afirmó que la policía no lleva “gas”, aunque sí extintores para apagar fuego.

En un boletín, que se citó tras la primera versión de esta nota, el gobierno afirmó que los elementos tienen 400 extintores que fueron llenados con un químico que “no es tóxico al contacto con la piel”.

Los extintores fueron entregados para “salvaguardar la integridad física de las participantes y de ellas mismas, en caso de que se registren conatos de incendio, presencia de explosivos u otros objetos inflamables”, dice la postura del gobierno capitalino.

También lee: Rompen manifestantes cristales y se les viene estructura en Metro Hidalgo (Video)

Atacan a mujer policía con un picahielo

De acuerdo con la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, hasta el momento, suman 12 personas heridas durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la CDMX. Las personas lesionadas son nueve civiles y tres policías.

Detalló que una policía fue herida con un picahielo en el pómulo, mientras que a dos civiles se les cayó una estructura que intentaban derribar.