“Es momento de llevar el taco a todo el mundo”, escribió en influencer Juanpa Zurita en sus redes sociales, quien este miércoles estrenó taquerías en Colombia, Perú y México, “esta va dedicada a todos los amantes de los tacos, a los mexicanos y mexicanas que están fuera y no tienen dónde echarse un buen taquito y al Juanpa de niño que siempre tuvo el sueño de tener su taquería”.
A sus 26 años, Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita, incursiona en un nuevo sector, además de la actuación y el modelaje.
El actor de la serie Luis Miguel expresó que es un fanático rotundo de los tacos, y siempre que sale de México es lo que más extraña, por eso pensó en un negocio para probar “tacos que sepan realmente a tacos” fuera del país y ahora lanza “La Milagrosa”, un restaurante digital.
Los tacos de La Milagrosa se venden unicamente por envió con la aplicación de Rappi, en una alianza con Talented Kitchens, la misma empresa con la que el youtuber Luisito Comunica creó “Fasfú Burguers” en la Ciudad de México, Perú y Colombia, bajo un modelo similar de servicio solo por delivery, aunque las hamburguesas sí tienen disponibilidad física en algunos lugares.
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En el menú el taco más barato es el de pastor, en tortilla chica, a 26 pesos cada uno, también hay otros de mayor tamaño por un precio de 39 a 45 pesos cada uno: bistec, carnitas, costilla, pollo asado con nopales, nopales con cebolla, y El milagro, que es un taco de carne asada y cebollas cambray asadas con salsa oscura y jugo de limón.
También vende gringas a 81 pesos y costras de queso con carne desde 171 a 131 pesos, o bien, órdenes de tres tacos en 135 pesos. Tienen varios tioos de salsa como habanero, martajada, roja, verde o pico de gallo. Guacamole por 87 pesos y otras entradas como esquites a 67 pesos o consomé de pollo a 95 pesos.
Ofrecen cuatro tipos de postres por 75: panna cotta de arroz con leche y dulce, bizcocho de tres leches, flan de coco y cheesecake de plátano y crema de avellana.
De beber, hay aguas frescas de 473 mililitros a 43 pesos de sabores como jamaica, horchata, limón con jengibre y pepino.
“Cada taco en el menú fue catado múltiples veces y están como me encantan, ojalá les gusten tanto como a mí”, escribió el youtuber en Instagram.
Sin embargo, a muchos usuarios no les gustó los precios, ya que en redes sociales hay quienes consideran que 45 pesos por un taco es demasiado.
En Twitter hubo comentarios que los describen como “tacos blancos para gente blanca”, “los tacos de Juanpa Zurita valen 45 pesos cada uno y to que me ando desmayando con los tacos de 15 pesos”.
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Incluso hubo quienes compararon la situación con la visita de Lenny Kravitz a Mixcoac en la Ciudad de México.
“Lenny Kravitz paseándose bien fachero por la CDMX donde venden taquitos de 5×40, y Juanpa Zurita vendiéndote lo mismo pero a 45 pesos el taco. Claramente algo está mal” escribió un usuario.
Solo se encuentran en Rappi y puedes revisar la disponibilidad en este enlace.
AAM