¡Los tacos se vuelven un lujo! Familias mexicanas reducen su consumo por altos precios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La inflación de este año se sintió mucho más fuerte que en otros, algo que se vio reflejado en varios artículos indispensables en la dieta del mexicano, los cuales subieron de precio. 

El aguacate, el limón, las tortillas, el gas y la carne, sufrieron un aumento de precio que oscila entre 20 y 40 por ciento. 

Exactamente estos insumos e ingredientes son con los que se preparan los deliciosos tacos, de los cuales el día de hoy celebramos su existencia, los cuales ya podrían catalogarse como un lujo ante el alza en su precio.

Los motivos provienen de causas diferentes que van desde la tradicional e innegable inflación de inicio de año hasta el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.   

Por tal motivo las cadenas de restaurantes como Sonora Grill y el Tizoncito han tenido que reconfigurar sus menús, para sacar los artículos de lujo como wagyu australiano y dejar los que sufrieron menor incremento de precio.

Esta sería una de las medidas para retrasar lo más posible el aumento de los precios en sus cartas. 

Por otro lado tenemos a las taquerías locales, que no pueden darse el lujo de reducir su menú, que la mayoría de las veces consta de tres a cinco variedades de tacos, por lo tanto se han visto en la necesidad de aumentar sus precios en 20 por cierto, para que en sus propias palabras “puedan ganarle algo” a la venta. 

Emplean a haitianos en taquería de Monterrey

El sector restaurantero fue severamente castigado en dos años de pandemia, porque al realizarse trabajo y estudio en casa, las personas no consumieron comida preparada fuera, justo cuando por fin se estaban recuperando, se enfrentan a semejante reto.

Los más tristes con tan mala noticia son los clientes, que en promedio se comían ocho tacos, ahora solo consumen cinco; cuentas de alrededor 300 pesos con las que antes comían tres personas, ahora solo comen dos.

Te puede interesar: Incrementa precio de la tortilla; kilo podría alcanzar los 30 pesos

Aunque los negocios se han negado a vender los tacos con una sola tortilla, quitar el guacamole o los limones, si han buscado la manera de cuidarlos mejor, ahora el consumo no es a libre demanda, se otorga solo un limón y una ración de aguacate por persona.  

Lamentablemente el panorama no es favorable y se espera una segunda alza en los precios de los tacos para mayo.

MGG