Transporte aéreo y electricidad entre los más afectados por la inflación

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La inflación está incontrolable, la realidad está superando los pronósticos de los economistas, quienes tenían previsto que fuera de 7.99 por ciento para la primera quincena de julio, pero terminó siendo del 8.16 por ciento, 17 milésimas más.

Pero las malas noticias no acaban ahí pues se prevé siga aumentando hasta noviembre cuando se pronostica una desaceleración. 

Los productos comestibles que más han aumentado su precio son: papa, huevo, naranja, cebolla, refresco y comida preparada en restaurantes y fondas. 

Entre los servicios que se encarecieron este mes encontramos los boletos de avión, paquetes turísticos y la electricidad. 

Las buenas noticias es que algunos productos van a la baja como: uvas, chiles, aguacates, calabaza y pollo. 

Te puede interesar: Afecta inflación hasta 50% los servicios estéticos y cosméticos en México

Entre los artículos no comestibles que están bajando de precio se encuentran los tenis, los pantalones para mujer, ropa para niña, juegos y juguetes de mesa.  

Los cinco estados que están por arriba del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que es del 0.43 por ciento son: Michoacán, con 0.69 por ciento; Guanajuato, con 0.67 por ciento; Chiapas, con 0.66 por ciento; Sinaloa, con 0.64 por ciento y Coahuila, con 0.59 por ciento.

Y las entidades que tienen el INPC más bajo del país son: Veracruz, con 0.23 por ciento; Guerrero, con 0.25 por ciento; Morelos, con 0.26 por ciento; Ciudad de México, con 0.28 y Querétaro, con 0.31 por ciento.

MGG