¡Un robo! Cobran 5 tacos en más de mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales se volvió la historia de un joven que asegura le cobraron 5 tacos en más de mil pesos, a lo que internautas reaccionaron a lo que llaman un robo.

“No olviden preguntar costos antes de comprar porque luego sacan hasta los ojos”, comentó en su cuenta de Facebook un usuario llamado Henry Berger, quien acudió a un puesto de tacos en la Feria de las Fresas 2022 en Irapuato, Guanajuato, y se llevó una gran sorpresa cuando al llegar la cuenta debía más de mil pesos.

¡Un robo! Cobran 5 tacos en más de mil pesos

Esta gran fiesta se realiza del 18 de marzo al 3 de abril, en las instalaciones del Inforum Irapuato, en el marco del 475 aniversario de la ciudad. Para celebrar hay juegos mecánicos, palenque con invitados como Christian Nodal, Julián Álvarez o Pancho Barraza y un pabellón gastronómico.

Sin embargo, Henry Berger se llevó un mal sabor de boca al comer en un lugar llamado Taquería El Norteño: “Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la feria de las fresas”, escribió al lado de una fotografía de una cuenta de mil 135 pesos con cien pesos de propina ya incluida en su cuenta por concepto de “servicio”.

En la nota se detalla que tan solo una pieza de queso con pastor costaba 165 pesos, el más caro era con arrachera y valía 185 pesos, también compró de asada.

En los comentarios una usuaria escribió su experiencia en el lugar, pues a su parecer las quesadillas estaban “carísimas”: de 165 a 185 pesos cada una, el refresco de lata en 35, “más la propina que te dicen que es a fuerza”.

Alguien más comentó: “Me pasó lo mismo en otro establecimiento de comida de la feria” o “ni carta te dan, preguntas precios y no te dicen hasta el final que te llega el cuentón”.

Te puede interesar Incrementa precio de la tortilla; kilo podría alcanzar los 30 pesos

Respuesta de Profeco al precio de los tacos

Ese mismo día, horas más tarde del reporte en redes sociales, en la página oficial de la feria se anunció que recibieron una visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar que todos los negocios en los pabellones tuvieran sus precios a la vista.

Asimismo, se detalló que si los usuarios tenían alguna queja podían acudir al espacio de Profeco en el pabellón comercial de la Feria de las Fresas.

De acuerdo con la Profeco, los restaurantes no pueden exigir propina, pues ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Ante esto, los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”.

Por ello, cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor puede ser denunciada ante la Profeco.

Te puede interesar Se gradúa vendedor de papas a los 52 años de la universidad

LM