La próxima semana, CNN cerrará su nuevo servicio de streaming un mes después de lanzarlo, pese a que lo presentaron como uno de los proyectos más importantes en la historia del canal.
La decisión la tomó el nuevo equipo directivo después de que la antigua casa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para crear Warner Bros Discovery, informó CNN Negocios.
La fusión de más de 42,000 millones de dólares, dio luz a un nuevo gigante del entretenimiento, que competirá con otros grandes del streaming como Disney+ o Netflix.
Te puede interesar: Presenta TelevisaUnivisión su plataforma Vix; su gran apuesta de streaming
“Aunque la decisión de hoy es sumamente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN”, escribió Chris Licht, el nuevo presidente de CNN en un comunicado para el personal, según el diario The New York Times, “Nos permite redireccionar nuestros recursos a los productos centrales de nuestra actividad: reforzar el periodismo de CNN y su reputación como líder mundial de noticias”.
El servicio CNN+ fue lanzado el 29 de marzo con una inversión de decenas de millones de dólares y una gran campaña de marketing para entrar al competitivo mercado de streaming en Estados Unidos.
Centenares de personas que trabajan en CNN+, que acababan de ser contratadas, se enteraron de la decisión de cerrar el jueves.
Te puede interesar: Pierde Netflix 200 mil suscriptores; se desploman acciones
AAM