Después de que las acciones se hundieron a principios de este año debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de suscriptores, Netflix dijo que perdió suscriptores cuando reportó las ganancias del primer trimestre este martes.
El líder del streaming ahora tiene 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, reportó la compañía el martes. Se esperaba que el servicio agregara 2,5 millones de suscriptores y dijo que espera perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022.
El reporte hizo que las acciones cayesen hasta un 25% en las operaciones posteriores al cierre.
La ganancia del cuarto trimestre de Netflix fue de $ 1.500 millones de dólares, por debajo de los $ 1.700 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 9,8%, a $ 7.800 millones de dólares.
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Netflix indicó que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.
Los resultados tendrán ramificaciones para todas las grandes empresas de entretenimiento. Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión de paga por los servicios de streaming, los gigantes del entretenimiento de EU se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix.
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Los inversionistas alentaron este cambio estratégico, comprando acciones en compañías como Disney que demostraron un compromiso con el streaming.
Los problemas de Netflix harán que los inversionistas se pregunten si las compañías de medios que llegan más tarde al streaming registrarán suficientes clientes para justificar todo el dinero que están gastando en nueva programación.
Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.
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LM