Pretende Netflix cobrar un costo extra por compartir la cuenta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Netflix está probando una función para cobrar un costo extra por compartir la cuenta con un tercero. Actualmente la compañía más importante de streaming está haciendo pruebas en Chile, Costa Rica y Perú, y según los resultados analizará implementarlo en otras partes del mundo.

Esta nueva función permitirá a los miembros de sus planes Estándar y Premium agregar a dos personas, por un costo menor al total que se paga por la cuenta. Así lo anunció la propia compañía el pasado miércoles 16 de marzo.

También permitirá transferir la información del perfil principal a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, pero los usuarios aprovechan esta posibilidad para compartir las contraseñas con personas que no vivan en el mismo domicilio, y a veces dividen la cuenta entre los usuarios.

Netflix indicó que esta modalidad estaba afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo, de hecho, a principios de este año, moderaron las expectativas de crecimiento a menos de la mitad de las expectativas de Wall Street.

Esto es lo que dijo Netflix en su comunicado 

“Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo se comparte Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales nuevas series y películas para nuestros miembros”, dijo Chengyi Long, el director de innovación de producto de Netflix.

Según los términos de servicio de Netflix , una cuenta “No puede ser compartida con personas ajenas al hogar”. Sin embargo, esto es sabido que no se cumple. La compañía entonces busca incorporar esta modalidad de compartir, pero con un costo adicional.

La nueva función permitirá compartir “de forma sencilla y segura, pagando un poco más”, agregó Long. Para dar un ejemplo del costo extra para compartir una cuenta, el sistema en Costa Rica, ofrece la participación de un miembro extra en Netflix, a un coste de 2.99 dólares americanos.

También lee: ¡Prepara las palomitas! Estos son los estrenos de marzo para Netflix (Video)