El mundialmente conocido sándwich, que el mundo lo define como un pan con algún relleno, sometió a concurso a todos los “Sándwiches” del mundo y el pambazo quedó en el quinto lugar de 22.
En la competencia entraron todos los tipos de hamburguesas, baguettes, tortas, tapas y demás platillos que pudieran parecerse al sándwich.
Según la cultura general de Veracruz y Puebla, el pambazo simula ser un volcán en erupción por eso es de color rojo.
El rendidor y delicioso antojito mexicano representó muy bien al país, ya que el extranjero ubica a la cultura mexicana por los tacos, pero ahora también por sus pambazos.
Entre los demás competidores se encontraba:
Katsu sando, Japón: una combinación de la comida oriental con la occidental creó este delicioso platillo, trata de una chuleta de cerdo frita, pollo o ensalada de huevo y metida en un esponjoso pan de leche blanco japonés llamado shokupan, como complemento se le agrega col rallada.
Falafel pita, Medio Oriente: este alimento vegetariano esta hecho de bolas fritas de falafel, hechas con garbanzos remojados y molidos, mezclados con hierbas, se introducen en una pita caliente y se complementan con lechuga, tomates, salsa tahini y hummus.
Bánh mì, Vietnam: es un baguette de carne de cerdo, zanahorias ralladas en vinagre, hojas de cilantro y mayonesa. También se pueden encontrar variantes con tofu y rebanadas delgadas de pollo al limón.
Te puede interesar: Conoce la cemita; el platillo típico de Puebla
Estos alimentos al ser “sencillos” y económicos los encuentras en cualquier puesto callejero de su respectivo país y son muy populares, en algunos tendrías que hacer fila para acceder a tan dichoso manjar.
MGG