Maleen Macatangay, es una mami de 39 años con dos hijos pequeños que cautivó a los cibernautas de Instagram con su galería de arte hecha con comida y dedicada a fomentar que los niños y las niñas consuman sus verduras.
La idea surgió después de que se dió cuenta que sus hijos eran muy melindrosos y no les gustaban las verduras, especialmente las espinacas, así que la mujer decidió innovar y monto platillos inspirados en caricaturas y en literal, obras de arte como “La mona lisa”.
La madre confesó que se lleva una hora aproximadamente cocinando los ingredientes que integrarán el platillo y solo 30 minutos en decorar y montar un dibujo espectacular.
La cuenta de Instagram (@sorry.justhangry ) que está activa desde hace más de dos años, ha demostrado un gran avance, al principio eran creaciones sencillas y las últimas publicaciones parecen realizadas por más de una persona durante más de un par de horas.
Te puede interesar: 3 lugares buenos, bonitos y baratos para celebrar a mamá
La idea de la creativa mami, quien además busca desperdiciar lo menos posible de comida, ha inspirado a otras madres para realizar el singular truco.
La influencer dice mostrarse agradecida y feliz, cuando le hacen llegar las reacciones de los niños ante los platillos decorados.
Otros trucos que funcionan con los niños que tienden a rechazar algún platillo o alimento es que el adulto lo coma con singular alegría, así el niño aprende a través del ejemplo, que el alimento es saludable y delicioso.
Además de utilizar accesorios de cocina para niños, por ejemplo platos y vasos de su personaje favorito, cubierto chiquitos y especiales para ellos, termos de agua con dibujos de frutas o figuras de moda, entre otros.
MGG