La música mexicana está presente en los mejores eventos y se escucha en varias partes del mundo. Tal como lo hizo, la patinadora rusa Alexandra Trusova, quien utilizó el tema ‘Alcoba Azul’ de Lila Downs durante su rutina libre en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Trusova es una admiradora de la pintora mexicana y por ello decidió usar el soundtrack de la película ‘Frida’ interpretada por Salma Hayek y cuya canción ‘Alcoba Azul’ corre a cargo de la cantante oaxaqueña Lila Downs para hacer vibrar a los presentes en la pista de hielo.
La patinadora rusa fue una de las protagonistas tras la competición final de patinaje artístico de este jueves 17 de febrero, en la que pese a conseguir la medalla de plata acabó llorando y lamentando no haber conseguido el oro.
Las cámaras captaron el momento en el que Trusova lloraba desconsolada y le decía a su entrenadora, “¡Nunca volveré a pisar una pista de hielo en mi vida! Odio este deporte, odio este deporte! ¡Odio todo esto! ¡No quiero ir (a la ceremonia de premiación)!”, manifestó la joven patinadora que se quedó con el segundo lugar.
“¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, todos la tienen menos yo!”, exclamó entre lágrimas la deportista tras la prueba, en la que el oro fue a parar a manos de su compatriota Anna Shcherbakova.
“He hecho todo lo que podía, todo lo demás escapa a mi control”, añadió la medallista.

Más tarde, ante los periodistas, Alexandra Trusova estuvo más tranquila y habló del momento, “Por supuesto, había mucha emoción. Voy a reflexionar sobre ello y tomaré una decisión más tarde sobre lo que voy a hacer en el futuro. Hice todo lo que podía. Tenía ganas de llorar, así que he llorado, eso es todo. Hace tres semanas que estoy sola, sin mi madre, sin mi perro”, apuntó.
También lee: Enaltece Donovan Carrillo a Latinoamérica en Beijing 2022 (Video)