Nominan a Donovan Carrillo para el “Momento más Memorable” de Beijing 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Donovan Carillo se ganó el corazón y la admiración en varias partes del mundo tras su participación en los recién culminados Juegos Olímpicos de Invierno. El patinador artístico mexicano fue nominado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU) al ‘Momento más memorable’ de Beijing 2022.

Carrillo marcó un hito en el patinaje artístico cuando se convirtió en el primer patinador mexicano y latinoamericano en llegar a una final, donde sumó 218.13 unidades y se ubicó en el lugar 22.

En la publicación de la Unión se lee: “@donovandcarr haciendo historia para México. ¡El primer patinador artístico olímpico de su país en 30 años! Ha demostrado trabajo duro y orgullo nacional en su máxima expresión. ¡Agregue un en los comentarios para mostrar su apoyo a Donovan!”

Donovan Carrillo competirá contra la rusa Anna Scherbakova, quien a sus 17 años se quedó con la medalla de oro en la prueba individual y opacando lo hecho por su compatriota Kamila Valieva; el estadounidense Nathan Chen, ganador del oro con una rutina que rayó en la perfección e inspirada en “Rocket Man” de Elton John; el japonés Yuzuru Hanyu, primero en intentar un cuádruple axel en una final olímpica; los chinos Wenjing Sui y Cong Han, ganadores en pareja, así como los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones del evento de danza.

Las votaciones aún están abiertas en la página oficial del ‘ISU Figure Skating‘.

El nacido en Zapopan competirá en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo.

También lee: Reciben como un héroe a Donovan Carrillo (Video)