Clasifica Donovan Carrillo a final del patinaje artístico de Beijing 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de varias semanas de espera, Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el jalisciense clasificó a la final de patinaje artístico tras asegurar su lugar en el programa largo al lograr una puntuación de 79.69. 

Donovan Carrillo a la final de patinaje artístico de Beijing 2022

El mexicano se mostró seguro, para sumar 48.08 puntos en la parte técnica, mientras que en la ejecución de los ejercicios agregó 36.61 puntos, sin deducciones para totalizar 79.96 puntos, que lo dejarán al finalizar la ronda entre los mejores 24 patinadores, suficiente para avanzar a la final.

El originario de Zapopan fue el único patinador latinoamericano en participar en el programa corto, terminó con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron representando al país en Albertville 1992.

Donovan Carrillo a la final de patinaje artístico de Beijing 2022

El atleta de 22 años incendió la pista con la melodía “Black Magic Woman”, de Carlos Santana, ejecutando siete saltos obligatorios en la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.

Donovan Carrillo a la final de patinaje artístico de Beijing 2022

Con una gran sonrisa en el rostro, el joven atleta envió besos a su familia y a todo México: “¡Qué los sueños se hacen realidad!”

Donovan Carrillo, quien lleva diez años practicando el patinaje artístico con una gran disciplina, portó una prenda con más de 17 mil cristales en oro cromado con un valor cercano a los 60 mil pesos, fue realizada por el diseñador tapatío, Edgar Lozano, encargado de diseñar los modelos que presentó la mexicana Andrea Meza, quien ganó el concurso de Miss Universo.

Donovan Carrillo a la final de patinaje artístico de Beijing 2022

​Para el programa largo del próximo miércoles 9 de febrero, el patinador mexicano espera poder incorporar las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, éxito de Ricky Martin en 1995.

También lee: Busca Donovan Carrillo enaltecer el nombre de México en Beijin 2022