Enaltece Donovan Carrillo a Latinoamérica en Beijing 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que el pasado lunes Donovan Carrillo nos robará el corazón con su programa corto, este miércoles el jalisciense de 22 años volvió a hacer historia enalteciendo a Latinoamérica en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El mexicano concluyó su participación en dicha competencia obteniendo un puntaje de 138.44, los cuales suman a las 79.69 unidades del programa corto dando así un total de 218.13 puntos. El mejor resultado histórico.

El patinador mexicano cambió su vestuario para esta fecha tan importante, utilizó un traje negro, con vivos plateados con dos mil piedras Swarovski, diseñado por el estadounidense Brad Griffie, que ha vestido a medallistas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno. 

Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico en Beijing 2022

Donovan participó en la Final con una rutina de tres canciones; la primera fue el cover ‘Perhaps, perhaps, perhaps’, interpretado por Carlos Rivera y el brasileño Daniel Boaventura. Posteriormente lo hizo con ‘Sway’ de Dean Martin y remató con ‘María’ de Ricky Martín.

Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico en Beijing 2022

Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021. Y en su debut en Beijing del lunes por la noche,  logró una puntuación de 79.69 puntos en el programa corto, situación que lo puso en el sitio 19 de 24 finalistas.

Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico en Beijing 2022

El nacido en Zapopan se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Tras su participación, el mexicano habló sobre lo hecho en escena y sobre el resultado que obtuvo.

“En general creo que hemos obtenido muy buenos resultados, teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, en el programa largo, en el total de ambos”, señaló. 

“Hoy me sentí un poquito nervioso, pero es parte del patinaje, creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo, tratando de luchar por todo y de no rendirme.”

Junto a su entrenador Gregorio Nuñez, Donovan Carrillo disfrutó de su partición en la pista pese a los momentos accidentados y después de todos los obstáculos que tuvieron años atrás para llegar a una competencia tan importante como unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico en Beijing 2022

También lee: Clasifica Donovan Carrillo a final del patinaje artístico de Beijing 2022 (Video)