Estos son los usos del agua de arroz para lucir siempre bella

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El agua de arroz es uno de los tónicos más poderosos que no deben faltar en nuestra rutina diaria, ya que posee una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que puedes utilizar en tu rutina de belleza. 

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) explicó que el arroz es un cereal que contiene antioxidantes como el inositol, vitamina B6, vitamina C, vitamina E y retinol, que son esenciales para combatir el envejecimiento de la piel, ayudando con las líneas de expresión, flacidez, arrugas y manchas en la piel. 

Además, un estudio publicado por el Journal of Nanoscience and Nanotechnology reveló que el problema con este tipo de antioxidantes es que la exposición constante al aire o la luz reducen sus funciones contra el envejecimiento. 

Te puede interesar: ¡Ellos también lo necesitan! Rutina de belleza para caballeros

Agua de arroz

¿Cómo puedes sacarle provecho a las propiedades del arroz?

Muchos utilizan el agua de arroz retenida después de lavar, algo que normalmente tiramos. Aunque la mejor manera de contener sus propiedades para aprovecharlas es mediante su cocción. 

Para esta receta necesitarás media taza de arroz y tres vasos de agua. 

El procedimiento, es verter el agua en una olla y ponerla a hervir, cuando esté en su punto máximo de ebullición agrega el arroz y dejas que hierva a fuego lento durante 20 minutos, cuela el arroz y conserva el agua en un frasco limpio, mantenlo refrigerado por dos días. 

Puedes usarlo como un tónico para la piel, que no sólo ayudará a limpiar el rostro,  también es ideal para combatir imperfecciones como granos, puntos negros o exceso de grasa en la piel. 

Te puede interesar: Tendencias de belleza que dominaran el mundo según Pinterest

Agua de arroz

También puedes utilizarlo como un sustituto del acondicionador, ya que brindará grandes beneficios a tu cabello, lo mantendrá más hidratado, suave, libre de frizz, fuerte y brilloso. Lo único que debes hacer es enjuagar tu cabello con el agua de arroz, dejarlo actuar por 10 minutos y posteriormente hacer un segundo enjuague con agua tibia. 

AAM