Cada vez son más los hombres que se interesan en el cuidado personal, ya que buscan mejorar el aspecto de su rostro, cuello y pelo, además alrededor de los 30 años se inclinan por alguna rutina de belleza que los ayuden a lucir más jóvenes.
Sin duda, uno de los aspectos que más preocupa a los varones es el cuidado del pelo, sobre todo la pérdida de cabello, la alopecia androgenética, y para combatirla acuden al dermatólogo con el fin de aplicarse diversos tratamientos en esta área.
Los especialistas recomiendan para tratar la alopecia una politerapia, ya que en el consultorio a los pacientes se les aplican de forma directa en la piel cabelluda algunos productos que van a estimular el crecimiento del pelo, además del tratamiento que tienen que llevar en casa.
Por otra parte, las rutinas de skin care para el rostro ya no son exclusivas de las mujeres. Los expertos en belleza aseguran que los hombres buscan una rutina con pasos prácticos y puntuales, que les ayude a tener una piel con aspecto saludable.
Es recomendable tener una buena limpieza facial para eliminar partículas y grasa. Además, es probable que tengan una piel más gruesa y el exceso de aceite puede adherirse a la piel y bloquear los poros, por lo tanto, se requiere de un limpiador líquido que sea apropiado para el tipo de piel individual.
Asimismo, también tienen que hidratar su piel con alguna crema después del lavado para mantener la elasticidad de la piel, es recomendable elegir este producto con base en el tipo de piel.
Otro factor importante es aplicar bloqueador para proteger la piel de los rayos del sol y de la luz de computadoras y celulares, además de que retrasará la aparición de signos de la edad.
Vichy, Clinique y Lab Series son solo algunas marcas que tienen líneas de cuidado de la piel para varones.
Los hombres también buscan tratamientos para reducir líneas de expresión o disminución de manchas, por lo que también se someten a la aplicación de la toxina botulínica, mejor conocida como bótox; le siguen la aplicación de rellenos cosméticos como ácido hialurónico.
Otros tratamientos que se aplican los hombres son la quimioexfoliaciones, así como el microneedling, el cual consiste en la punción repetitiva de la piel con microagujas esterilizadas para inducir la producción de colágeno y elastina en la piel.
Finalmente, el vello facial es otro factor al que los hombres prestan atención. La pandemia afectó la forma de llevar la barba y el bigote, por lo que la tendencia que se impuso fue la de clean-shaved. Estilo en el que los hombres llevarán la barba y el bigote de una forma mucho más discreta y corta, el sombreado de la barba dominará en las barberías.
Y para los que quieren una mirada más coqueta, en este 2022 una de las tendencia que llega para ellos es la aplicación de suero de pestañas para darles mayor cuerpo, forma y fortalecerlas con el fin de lucirlas muy natural.
También lee: Luce espectacular este 14 de febrero con estas ideas de maquillaje