Esta planta también conocida como sábila, era el ingrediente favorito de las diosas Cleopatra y Nefertiti, por lo cual el día de hoy te presentamos 10 beneficios que tiene el aloe vera para la salud y belleza de la piel y el cabello.
- Cura heridas: hidrata la piel y retiene la humedad, como la mayoría de su composición es agua le resulta muy fácil a la piel absorberla, elimina la sensación de comezón por lo cual ante cualquier herida favorece la cicatrización.
- Antienvejecimiento: el gel de la sábila favorece la producción de colágeno y ácido hialurónico esenciales para mantener una piel tersa, luminosa y sin arrugas.
- Alivia el ardor causado por el sol: calma la sensación tan desagradable de la piel cuando se ha sometido muchas horas bajo el sol, por lo que es común encontrar este ingrediente en lociones refrescantes o protectores solares.
- Difumina las estrías: untarse aloe vera de manera recurrente en las estrías o cicatrices fomenta la regeneración celular y estas después de un tiempo prolongado desaparecen.
Te puede interesar: Te compartimos dos recetas para blanquear y combatir el acné
- Nutre el cuero cabelludo: usar este producto en el cabello es muy buena idea, pues al ser hidratante al cabello seco lo hidrata y rejuvenece, pero si el cabello es grasoso funciona como controlador de sebo, reduce la caspa y las irritaciones.
- Alto en vitaminas: en su versión consumida en vitaminas ayuda a los problemas gastrointestinales, sirve como antinflamatorio y antioxidante.
MGG