El jitomate es un aliado de la belleza pues gracias a sus altos índices de vitamina C, A, E, B6, proteínas y el licopeno (un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres), se puede combatir el acné y blanquear la piel.
Pero antes de realizar cualquiera de estas recetas es muy importante que sepas que todo ingrediente natural o industrializado que lleve vitamina C, se debe ocupar de noche o cuando no se tenga la necesidad de exponerse al sol, pues podría salir contraproducente y manchar la piel.
El día de hoy te damos la receta de dos mascarillas naturales para mejorar la apariencia de la piel de la cara.
Mascarilla de jitomate, limón y miel: únicamente se necesita la mitad de un limón y de un jitomate pequeño, se deben exprimir los dos hasta obtener el jugo y el zumo respectivamente, después se agrega una cucharada pequeña de miel y se mezcla.
Se aplica en la cara con pequeños masajes circulares y se deja actuar 20 minutos, después se retira preferentemente con abundante agua tibia, notarás tu piel más suave por la miel y aclarada por el limón y el jitomate.
Esta mascarilla facial se puede ocupar hasta tres veces por semana.
Te puede interesar: ¿Te vas a cortar el cabello? Según tu signo estos son los mejores días
Mascarilla de jitomate con azúcar: los objetivos de estos ingredientes son exfoliar, por lo cual eliminará algunos granitos y dejará una piel más limpia.
Se deben de moler tres jitomates frescos, si los metemos a la licuadora se debe de colar, ya que el jitomate está compuesto mayormente por agua y lo que nos interesa es que quede una pasta del tan nutritivo ingrediente, después se le agrega una cucharada de azúcar.
La mascarilla la frotamos en la cara durante 15 minutos y enjuagamos con agua preferentemente tibia, esta mascarilla al ser tipo exfoliante es recomendable solo usarla una vez a la semana para pieles normales o dos semanas en casos de pieles muy afectadas.
MGG