Transformando escuelas, transformando vidas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En 2010, un grupo de empresarios de La Laguna, vieron que era necesario contribuir en la educación en México para obtener mejores resultados, sobre todo en niños y niñas en situaciones desfavorables, ante ello nacieron las Escuelas SER.

Para ello los empresarios buscaron un programa educativo con el cual se pudiera impulsar todo el potencial de los futuros alumnos, Kipp fue el seleccionado, un programa ya aplicado, pero en Estados Unidos, con alumnos latinos en desventaja económica y que había dado grandes resultados.  

Sabías que gracias a la visión de empresarios, proyectos como las Escuelas SER son posibles y que miles de niños tienen la oportunidad de aprender con el más alto nivel educativo.

Los primeros pasos

En 2011 se lanzó el programa piloto llamado EDUSER Laguna, fundando la primera escuela Kipp, integrada por 28 alumnos, los primeros en pertenecer a un proyecto visionario, generoso y de vanguardia que con la unión de directivos, maestros y padres de familia se busca una mejor calidad de vida para los estudiantes.

¿Qué es una escuela SER?

Es un plantel apadrinado por un empresario, el cual corre con todos los gastos para que esté en perfecto funcionamiento y así los alumnos que acudan puedan desarrollar las fortalezas del carácter y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en la universidad y en la vida, y al mismo tiempo construyendo un modelo educativo que se pueda replicar para que México alcance una educación de calidad.

Hoy son 16 escuelas SER, ubicadas en seis estados de la república, 10 de ellas primarias y seis secundarias, todas de tiempo completo, donde los alumnos tienen derecho a desayuno y comida, para que la única preocupación sea aprender.

Te puede interesar: Exigen padres permanencia de escuela de tiempo completo

La mayoría de los alumnos tienen padres con niveles educativos muy bajos, que ganan el salario mínimo, por lo que este proyecto ayuda a que estos niños no sean reclutados por la delincuencia, al contrario puedan desarrollar sus habilidades y tener un mejor estilo de vida.   

La mayoría de los egresados SER (85%) ingresa a la universidad, lo que significa que su lema Superación Excelencia y Resultados va por muy buen camino, el cual no se podría lograr sin sus aliados empresarios socialmente responsables que han visto en la educación una alternativa para que México deje de ser el país violento que ha sido durante los últimos 16 años.

JGR