“Mi madre murió y mi esposa perdió una pierna”; narra angustiado hombre tras colapso de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tragedias como la ocurrida este lunes al colapsar un puente de la Línea 12 del Metro, siempre traen consigo historias como la de Alejandro Gómez Reyes, cuya madre murió y su esposa perdió una pierna

En declaraciones al diario  El Financiero, narró que contestó el teléfono con la esperanza de saber dónde habían trasladado a su esposa y su madre, víctimas del accidente ocurrido el el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Un hombre narró el angustioso momento en que le avisaron que su madre murió y su esposa perdió la pierna durante el accidente de la Línea 12.

De inmediato su rostro se desencajó, sus ojos se cristalizaron y solo respondió un poco alterado a su interlocutor, “sí, voy para allá”, al colgar confirmó que su madre había muerto y a su esposa le amputaron una pierna.

Te podría interesar: “Una obra tan nueva no se puede caer”; asegura líder del Sindicato del Metro

Explicó al rotativo que fue minutos después de las 22:00 horas cuando alguien llamó a su teléfono diciendo que era paramédico y le informó que su esposa y madre habían tenido un accidente.

“Me acabaron de marcar que mi esposa quedó prensada, que le iban a cortar la pierna, pero no sé nada, no me dejaron entrar –a la zona cero del accidente-, no sé nada” narró el hombre de 33 años, que parecía desorientado.

Te podría interesar: Video: “Escuchamos un ruido y todo se vino abajo”; narran sobrevivientes de colapso de Línea 12

Al llegar al lugar, el hombre pidió informes a policías, militares y paramédicos, pero nadie le ayudó. Simplemente le recomendaron que esperara a que subieran la lista de hospitalizados en Facebook.

Mientras esperaba ayuda, el  técnico automotriz narró que su esposa iba de regreso a su casa con su madre.

El líder de los trabajadores del Metro consideró que no es posible que una obra relativamente nueva sufra un percance de tales magnitudes.

Advirtió que en general su familia utiliza con bastante frecuencia la Línea 12 del Metro y nunca tuvieron, siquiera sospecha, de que una tragedia de esta magnitud pudiera ocurrir y muchos menos que ellos fueran víctimas.

Te podría interesar: Videos: Buscan decenas de personas a familiares que viajaban en Línea 12 del Metro

El hombre dijo sentirse desesperado, tener la boca seca y la angustia de lo que sucederá con su familia, además pidió a las autoridades que, tras lo ocurrido, no los abandonen.

JGR