Tragedias como la ocurrida este lunes al colapsar un puente de la Línea 12 del Metro, siempre traen consigo historias como la de Alejandro Gómez Reyes, cuya madre murió y su esposa perdió una pierna
En declaraciones al diario El Financiero, narró que contestó el teléfono con la esperanza de saber dónde habían trasladado a su esposa y su madre, víctimas del accidente ocurrido el el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos.
De inmediato su rostro se desencajó, sus ojos se cristalizaron y solo respondió un poco alterado a su interlocutor, “sí, voy para allá”, al colgar confirmó que su madre había muerto y a su esposa le amputaron una pierna.
Te podría interesar: “Una obra tan nueva no se puede caer”; asegura líder del Sindicato del Metro
Explicó al rotativo que fue minutos después de las 22:00 horas cuando alguien llamó a su teléfono diciendo que era paramédico y le informó que su esposa y madre habían tenido un accidente.
“Me acabaron de marcar que mi esposa quedó prensada, que le iban a cortar la pierna, pero no sé nada, no me dejaron entrar –a la zona cero del accidente-, no sé nada” narró el hombre de 33 años, que parecía desorientado.
Te podría interesar: Video: “Escuchamos un ruido y todo se vino abajo”; narran sobrevivientes de colapso de Línea 12
Al llegar al lugar, el hombre pidió informes a policías, militares y paramédicos, pero nadie le ayudó. Simplemente le recomendaron que esperara a que subieran la lista de hospitalizados en Facebook.
Mientras esperaba ayuda, el técnico automotriz narró que su esposa iba de regreso a su casa con su madre.
Advirtió que en general su familia utiliza con bastante frecuencia la Línea 12 del Metro y nunca tuvieron, siquiera sospecha, de que una tragedia de esta magnitud pudiera ocurrir y muchos menos que ellos fueran víctimas.
Te podría interesar: Videos: Buscan decenas de personas a familiares que viajaban en Línea 12 del Metro
El hombre dijo sentirse desesperado, tener la boca seca y la angustia de lo que sucederá con su familia, además pidió a las autoridades que, tras lo ocurrido, no los abandonen.
JGR