Videos: Buscan decenas de personas a familiares que viajaban en Línea 12 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se colapsó uno de los puentes de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, decenas de personas buscan a sus familiares quienes presuntamente viajaban en los trenes afectados.

Uno de los testimonios más desgarradores es el de Marisol Tapia quien viajaba con su padre y que hasta el momento no hay informes sobre su paradero.

Te podría interesar: Reportan al menos 20 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

La mujer indicó que su hijo responde al nombre de Brandon Giovanni Hernández Tapia.

Este no es el único caso de personas que buscan a su familia, tal como es el caso de la señora Jacqueline Ramírez, quien desconocía el paradero de su hermano Francisco Javier Ramírez de 36 años.

Te puede interesar: Video: Momento exacto en que colapsan las vías de la Línea 12 del Metro

Diversos usuarios comenzaron a difundir los rostros y las imágenes de las personas que pudieron estar entre los lesionados.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el último corte había al menos 70 heridos, así como 15 personas fallecidas.

“Hasta ahora tenemos 20 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos”, añadió.

Te puede interesar: Video: Así rescatan a víctimas del accidente en Línea 12 del Metro

Las autoridades precisaron que para mayor información se puede marcar a Locatel 5556581111.

Horas después indicó que 49 personas fueron trasladadas a hospitales capitalinos.

La noche de este lunes se reporta que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX colapsó en el tramo de la estación Los Olivos de la Línea 12.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la estructura. De acuerdo con los primeros informes hay seis muertos y al menos 80 heridos en el accidente.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la gravedad del percance. La “ballena” que sostenía el tramo del cajón del Metro, se vino abajo con dos trenes de una elevada altura.

JGR