Reportan al menos 20 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La noche de este lunes una ‘ballena’ del tramo del Metro de la CDMX se desplomó y provocó que un tren colapsara en la estación Olivos, de la Línea 12, hasta el momento se reportan 20 muertos y se habla de decenas de heridos. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó en redes sociales que hay 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno llegó al lugar del accidente de la Línea 12 del Metro y afirmó que “una trabe se venció”, por lo que bomberos y personal de seguridad pública trabajan en el sitio. 

La funcionaria capitalina llegó acompañada de la directora del Metro, Florencia Serranía, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y Efraín Morales. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Hrruch, informó que ya se encuentra en el sitio del desplome de la Línea 12 con Claudia Sheinbaum, y elementos de la corporación policiaca así como del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) para las labores de rescate. 

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Sheinbaum confirmó la cifra oficial hasta el momento de personas fallecidas y de los heridos.

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Agregó que “se harán las investigaciones hasta saber cuáles son las causas. Por el momento estamos dedicados a atender a las personas que han sido trasladadas a hospitales. Son 15 personas las que lamentablemente han perdido la vida. Se interrumpió el rescate por el peligro de que se venga abajo, ya viene una grúa”.

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Indicó que se ha habilitado un centro de mando para que los familiares puedan reconocer a los lesionados y también, a aquellos que perdieron la vida. “Algunos de los lesionados salieron por su propio pie. La Fiscalía General de Justicia dará en unos momentos los nombres de las personas que lamentablemente fallecieron para que sus familiares los puedan identificar. Se ha montado un centro de mando, también uno más para poder dar información a los familiares que se encuentren cerca. Hay personas atrapadas, no sabemos si están con vida”, dijo la jefa de Gobierno.

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

“Por lo pronto, el informe que tenemos es que 70 personas fueron las que salieron, de las cuales 34 han sido trasladadas a hospitales”, finalizó, indicando que en una hora más dará otro reporte.

También lee: ¡Literal! Colapsa Metro de la Línea 12 en la CDMX