Video: Así rescatan a víctimas del accidente en Línea 12 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del fuerte accidente en la estación Olivos, de la Línea 12, en la avenida Tláhuac, en el lugar se encuentran equipos de emergencia policías y ciudadanos que han comenzado a rescatar a los usuarios que estaban a bordo del vagón del Metro.

Un video captado por capitalinos que se encuentran en el lugar de los hechos fue difundido en redes sociales, y se observa como rescatan de entre los vagones las víctimas heridas que viajaban en los convoyes al momento del colapso del puente.

En la zona equipos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC y de Protección Civil de la CDMX, se encuentran laborando en el sitio para ayudar a los que estan abordo de los vagones y donde también autos que circulaban sobre la avenida quedaron aplastados.

Te puede interesar: ¡Literal! Colapsa Metro de la Línea 12 en la CDMX

Asimismo, llegaron autoridades capitalinas como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), así como el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Alrededor de las 22:25 horas se reportó un desplome de estructura del metro Olivos de la Línea 12 Dorada, que ocasionó que cayera los vagones del Metro, entre la estación Tezonco y Olivos sobre la avenina Tláhuac; sin embargo, se desconocen las causas.

De manera preliminar, se habla de 18 personas fallecidas, 45 lesionadas y alrededor de 70 evacuados, tras el accidente.

En otros videos que circulan en redes sociales se puede observar la gravedad del percance. La “ballena” que sostenía el tramo del cajón del Metro, se vino abajo con dos trenes de una elevada altura.

AE