Peritajes complica panorama a Línea 12: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

No es que le queramos echar leña al fuego, pero lo que nos dicen que con los peritajes sobre el derrumbe de un tramo del tramo de la Línea 12 del Metro, las autoridades de la Ciudad de México son rebasadas con creces e incluso, eso podría explicar la decisión de tirar dos tramos más. 

Resulta, según cuentan, que desde el origen de la construcción se tomaron decisiones con las empresas que estaban operando: CICSA, de Grupo Carso; y Grupo ICA, hoy a cargo de Guadalupe Phillips, pero en la inauguración de la L12 era un tema de Bernardo Quintana. 

El asunto es que cada empresa construyó de acuerdo con su economía, así un tramo fue construido con base concreto y el otro con base acero y esa diferencia, a mediano plazo, fue un factor importante; hoy esa diferencia en la construcción es la que tiene detenido, entre otros temas, las conclusiones del peritaje hecho por DNV. 

Y de ahí que tendrán que meter mano a toda la Línea 12.

Brugada, de visita en la Segob: Informe Exprés

La semana pasada hubo una reunión inédita en sus términos y condiciones, resulta que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue convocada a una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar de temas de gobernabilidad de la Ciudad de México y de seguridad. 

La sorpresa es que cuando llegó a la reunión se encontró a solas con la mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador y al preguntar si llegaría la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la respuesta fue un no.

Así que la plática, fue con ella exclusivamente. Nos dicen que, seguramente, al salir se reportó de manera inmediata al gobierno central. 

La duda es: ¿va a mandar llamar a todos los alcaldes o sólo a los de Morena o sólo los que tengan posibilidades electorales?

Diputados locales de Morena ‘se cuadran’: Informe Exprés

Prontos y expeditos los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México cumplieron las órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de promover la Revocación de Mandato, aunque la ley se los prohíba. 

Pero esos mismos legisladores y sus suplentes, incumplen con la entrega de su primer informe de productividad parlamentaria. 

Se trata de Yuriri Ayala, Sandy Hernández, Valentina Batres, Guadalupe Robles, Valeria Cruz, Ameyalli Reyes, Carlos Hernández, Jonathan Mediana, Alberto Rangel, Fernando Mercado, Oscar López, Nancy Marlen, Luz María López, Octavio Rivero, Ramón Castro, Gerardo Villanueva, Julio Pérez, Xóchtl Bravo y Maribel Cruz.

Te puede interesar: Así fue el acuerdo para Sandra Cuevas: Informe Exprés

IV