Así fue el acuerdo para Sandra Cuevas: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al no contar con antecedentes penales, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y sus abogados pudieron lograr una solución jurídica alterna que permite el Poder Judicial de la Ciudad de México. 

Un acuerdo reparatorio, sin que esto quiera decir que se reconociera haber cometido los delitos. En su equipo no había duda. O se llegaba a un acuerdo o perdían la alcaldía. Se suma además la condición del silencio de Cuevas para hablar del tema durante los siguientes seis meses.

¿Quién gana y quién pierde? Los pronósticos eran que lo mínimo era su salida, con probabilidades altas de ir a la cárcel por un supuesto robo. Lo que es un hecho, es que la opinión pública y los medios de comunicación, incidieron en la decisión final, ahora sí que como diría el clásico “haiga sido como haiga sido”.

Sandra Cuevas, se reincorporó el viernes a sus actividades.

Futuro desolado para el AIFA: Informe Exprés

Ahora, la realidad es que desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hay serias preocupaciones por la viabilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Se necesitan 200 despegues y aterrizajes a la semana para cubrir los costos de operación del aeropuerto; las vialidades para el arribo de turistas es algo que podrá tardar hasta dos años para queden en su totalidad, las necesidades de agua potable por el momento se toman de la zona, pero el acuífero regional está sobreexplotado al 800% y la llegada de combustible para los aviones aún no se encuentra afinada. 

Todas estas cuestiones deben ser atendidas a la brevedad para que la gente y las aerolíneas quieran aterrizar en el AIFA o, en un par de años, quizá caiga en desuso.

Sandra Cuevas Informe Exprés

Montachoques, nueva modalidad de extorsión en la CDMX: Informe Exprés

Este problema va creciendo y desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dicen que no saben qué hacer. Los montachoques han sido grabados en varias ocasiones, buscan que uno les pegue y de esa forma, se bajen dos o tres personas para extorsionar a su víctima, para sacarle dinero y huir. 

Cuidado si llama al seguro o comienza a grabarlos, ya que se vuelven violentos; lo peor es que tras el último caso conocido (el de la actriz Gina Holguin) parece que hasta la policía no sabe qué hacer ante este delito.

¿Y la jefa de Gobierno? Pues al parecer no sabe del problema, y anda penando en su futuro político como para atender estos temas.

Te puede interesar: Más del pleito Gertz vs Scherer: Informe Exprés

IV