Más del pleito Gertz vs Scherer: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El pleito entre Alejandro Gertz Manero y Julio Scherer tuvo uno de sus momentos más ardientes en noviembre del año pasado cuando el fiscal habría amenazado al ex consejero jurídico de la presidencia, frente a testigos, en una reunión en sus oficinas alternas. 

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) habló fuerte de las consecuencias que podría sufrir la carrera de Scherer porque los amigos de los medios que tiene el fiscal le ayudarían de manera desinteresada, según nos cuentan. 

La ofensiva mediática buscaba desactivar la intención de removerlo o al menos darle tiempo para terminar sus pendientes, legalmente es algo que sólo puede hacer el presidente, pero también se tiene la opción de que sea el propio fiscal quien tome la decisión de retirarse, en su caso, por mala salud.

Mujeres buscan impulsar candidatura de Harp en Oaxaca: Informe Exprés

¿Se acuerdan de Oaxaca y Susana Harp? ¿Alguien sabe dónde anda Mario Delgado? Esta es la cosa un grupo de activistas feministas se presentaron como amigos de la Corte e iniciaron un proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le quiten la candidatura de Morena a Salomón Jara. 

Nos dicen que la senadora anda muy desaparecida y que no tiene relación alguna con las promoventes de la acción legal: María Margarita Daltón Palomo, Yésica Sánchez Maya, Josefina Guadalupe Aranda Bezaury, María Leticia Briseño Maas, Ana María Alejandra Hernández Cárdenas, Angélica Ayala Ortiz, Blanca Rosa Castañón Canals y María de Lourdes López Velasco.

Ya veremos qué pasa…

P. D. A pesar de que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó analizar nuevamente los argumentos de impugnación contra la precandidatura de Américo Villarreal al gobierno de Tamaulipas, la representación de Morena en aquel estado manifestó que su decisión sigue firme y que es prácticamente un hecho que no habrá cambio de abanderado. 

Aseguran que la decisión de los magistrados ayudará únicamente a confirmar que el proceso interno de selección se realizó con total imparcialidad; por lo que los reclamos de la expanista Maki Ortiz serán una vez más desechados.

Gertz Scherer Informe Exprés

¿Regresa César Yañez al círculo de AMLO?: Informe Exprés

El que de nuevo está trabajando de manera indirecta con el presidente Andrés Manuel López Obrador es su ex vocero César Yáñez que salió de mala manera del círculo íntimo en Palacio Nacional.

Su rescatista, nos cuentan, es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que es el encargado de bajar las instrucciones del titular de Ejecutivo al ex vocero. 

Los agoreros del desastre dicen que es parte del plan con maña que busca torpedear las tareas que actualmente se realizan, con mala fortuna, desde la oficina de comunicación social de Jesús Ramírez. Cómo sea, el caso es que lo han reactivado, lo pueden ver muy activo en Polanco, por ejemplo, lo que no significa que haya sido perdonado por su fastuosa boda.

Te puede interesar: ¿Qué le espera al nuevo fiscal del Edomex?: Informe Exprés

IV