Video: “Escuchamos un ruido y todo se vino abajo”; narran sobrevivientes de colapso de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sobrevivientes del colapso de uno de los puentes de la Línea 12 del Metro, el cual hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 lesionados, narraron el momento que vivieron  al caer el tren en que viajaban.

La noche de este lunes, Pedro Castán Cervantes se dirigía a su domicilio a Valle de Chalco, cuando de pronto escuchó un “ruido muy fuerte y la gente comenzó a caer en cascada”.

En entrevista para El Financiero, Castán narró su experiencia al momento del colapso de la línea dorada a la altura de la estación Olivos, sobre la avenida Tláhuac.

Algunos sobrevivientes narraron el momento en que  el vagón en que viajaban cayó por el colapso de uno de los puentes de la Línea 12 del Metro.

“Se escucho un ruido muy fuerte y la gente empezó a caer. Me agarré muy fuerte y me golpeé con las personas que iban cayendo”, expresó.

“Yo venía en el segundo vagón de atrás hacia delante, que fue el que se dobló. Me agarré muy fuerte y la gente se venía hacía abajo como resbaladilla, golpeándonos a todos”, añadió.

Tras el colapso, Castán Cervantes indicó que había pocas personas que solo tenían a golpes y moretones, pero que desgraciadamente hubo algunos usuarios tuvieron lesiones mayores e inclusive, algunos sufrieron mutilaciones

“Hay mucha gente muy lastimada. En el vagón en el que yo venía, había unas 30 o 40 personas. Varias se cayeron hacia donde se dobló el tren. No vi a ningún muerto, pero vi a personas mutiladas de su mano. Un señor se mutiló su mano”, sentenció.

Algunos sobrevivientes narraron el momento en que  el vagón en que viajaban cayó por el colapso de uno de los puentes de la Línea 12 del Metro.

A su vez, Mariana narró a El Universal  que “sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo”.

“Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo”, indicó la joven de 26 años, que afortunadamente sobrevivió al colapso de la Línea 12 del Metro.

Dice que fueron alrededor de 15 minutos los que estuvieron encerrados entre los fierros retorcidos del tren, hasta que un usuario logró romper una de las ventanas y fue así que pudieron salir. 

“Yo, como no estaba muy lesionada, ayude a varios adultos a salir por la ventana y luego por las escaleras”, mencionó Mariana.

Te podría interesar: Aumenta a 23 los fallecidos por colapso de Línea 12 del Metro

Por su parte, Mari, una señora adulta, recordó que se bajó una estación antes del accidente, porque venía muy lleno el Metro. “Yo preferí caminar, no podía respirar y mejor me salí… y mire ahora.

Algunos sobrevivientes narraron el momento en que  el vagón en que viajaban cayó por el colapso de uno de los puentes de la Línea 12 del Metro.

Ambas mujeres son sobrevivientes del accidente ocurrido la noche del lunes, en el que se desplomaron dos vagones de un convoy del metro que recorría un tramo del puente elevado.

Te podría interesar: El que nada debe, nada teme: Ebrard sobre colapso de Línea 12

Cuerpos de emergencia y personal de seguridad aún se encuentran laborando en la zona cero del siniestro a la espera del arribo de un grúa para apuntalar estructuras que por su fragilidad dificultan la búsqueda y rescate de personas que aún siguen atrapadas en el convoy siniestrado. 

JGR