El que nada debe, nada teme: Ebrard sobre colapso de Línea 12

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sin descartar su presunta responsabilidad, pues dijo estar dispuesto a declarar ante las autoridades, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, donde colapsó el puente que une las estaciones Tezonco y Olivos, en el cual han fallecidos hasta el momento 23 personas.

Ebrard Casaubón dijo que hay que esperar los resultados de un peritaje internacional para poder fincar responsabilidades, las cuales está dispuesto a enfrentar, luego de la caída de una trabe que ocasionó la muerte de 23 usuarios.

Tanto Ebrard como Mancera se mostraron dispuestos a brindar "todo su apoyo" a las indagatorias sobre el accidente en Línea 12.

Recién llegado de Moscú, donde fue a negociar la entrega de vacunas Sputnik V y otra que dijo que podría estar en México próximamente, el titular de la SRE lamentó el lamentable accidente, del que dijo que no hay que especular sobre un sabotaje y esperar los resultados de un peritaje internacional.

Te podría interesar: Vídeo: Momento exacto en que colapsan las vías de la Línea 12 del Metro

“Es el más terrible accidente que se haya tenido y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con los deudos de las personas fallecidas. Comparto la indignación por el percance y celebro la postura de esclarecer lo ocurrido, aunque entiendo que hay motivaciones políticas”, aseveró.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que se presentó para dar un informe sobre su misión en su viaje internacional para concretar la adquisición de vacunas, manifestó su solidaridad con los afectados.

Mostró su disposición de cooperar en la investigación con las autoridades y con las que hagan el peritaje internacional para esclarecer lo sucedido y las causas que provocaron la caída de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Te podría interesar: Aumenta a 23 los fallecidos por colapso de Línea 12 del Metro

“Estoy disponible para colaborar en las investigaciones y con lo que decidan las autoridades, las que realicen el peritaje y dispuesto a colaborar en todo. Estaré siempre presente durante las investigaciones y por lo pronto me sumo a la indignación general por este accidente”, concluyó.

Tanto Ebrard como Mancera se mostraron dispuestos a brindar "todo su apoyo" a las indagatorias sobre el accidente en Línea 12.

Mancera atento a las investigaciones

Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, y uno de los encargados de inaugurar la Línea 12 del Metro, reaccionó al desplome de un tren en la estación Olivos.

A través de su Twitter oficial, aseguró que estará “atento a los peritajes”, donde se determinará finalmente lo que ocurrió tras este fatídico accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, dio el pésame a todas las familias de las personas heridas o fallecidas, y brindó su solidaridad a las mismas; sin embargo, recibió numerosos reclamos.

Te podría interesar: Vecinos advirtieron desde 2017 sobre riesgos de colapso en Línea 12 del Metro

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, escribió a través de sus redes sociales.

JGR