Vecinos advirtieron desde 2017 sobre riesgos de colapso en Línea 12 del Metro

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Luego del colapso de uno de los puentes de la Línea 12 del Metro y que hasta el momento ha dejado 23 fallecidos y 79 lesionados, vecinos de la zona recordaron que la estructura mostraba daños significativos tras los sismos de 2017.

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De acuerdo con una nota publicada el 22 de septiembre de 2017 por el diario El Universal, vecinos denunciaron la aparición de grietas considerables en las estructuras del Metro elevado entre la línea, en las inmediaciones de donde ocurrió el accidente de este 4 de mayo. 

Vecinos habían alertado de los daños en la estructura de la Línea 12 del Metro, luego de los sismos de 2017.

En su momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó un daño estructural en una columna de ese tramo elevado, entre la estación Olivos y Nopalera.

Debido a las fallas, dicho tramo elevado de la Línea 12 del Metro, de Olivos a Nopalera, estuvo cerrado por trabajos de rehabilitación.

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“Hay un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilita su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad”, informó el Metro en ese entonces.

Vecinos habían alertado de los daños en la estructura de la Línea 12 del Metro, luego de los sismos de 2017.

Meses después, el 9 de enero de 2018, Jorge Gaviño Ambriz, el entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo, confirmó la finalización de las labores de reforzamiento en en las estructuras dañadas a causa del sismo de septiembre de 2017.

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Vecinos habían alertado de los daños en la estructura de la Línea 12 del Metro, luego de los sismos de 2017.

Sin embargo, este lunes uno de los puentes entre las estaciones tezonco y Olivos colapsó al paso de  los trenes, dejando hasta el momento 23 fallecidos y 79 lesionados, muchos de ellos reportados como graves.

JGR