Aumenta a 23 los fallecidos por colapso de Línea 12 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó que tras la caída de un puente en la Línea 12 del Metro, hasta el momento se tiene registrado el arribo de 79 personas a distintos hospitales, entre trasladados por ambulancias y por cuenta propia, así como 23 defunciones, uno de ellos en un hospital.

Destacó que se lleva a cabo un acompañamiento a todas las familias de las víctimas, por lo que hay personal de la Fiscalía y de la Comisión de Víctimas en los Hospitales para atenderlos, además pueden hablar a Locatel.

Reportan al menos 15 muertos por colapso de Línea 12 del Metro

Te puede interesar: Videos: Buscan decenas de personas a familiares que viajaban en Línea 12 del Metro

La noche del lunes, colapsó con todo y los vagones de un convoy del metro, un tramo del puente que conecta las estaciones  Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

Ofrecen transporte alterno

Sheinbaum Pardo indicó que ante la suspensión de la Línea 12 habrá 490 vehículos entre RTP, Trolebuses y autobuses concesionados, debido a que la línea completa permanecerá cerrada.

Te puede interesar: Vídeo: Momento exacto en que colapsan las vías de la Línea 12 del Metro

¡Literal! Colapsa Metro de la Línea 12 en la CDMX

“Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia”, comentó.

Lista de lesionados

Ante la magnitud del accidente, las autoridades capitalinas informaron que los lesionados fueron  trasladados a diversos hospitales de la capital.

Te puede interesar: ¡Literal! Colapsa Metro de la Línea 12 en la CDMX

La jefa del gobierno capitalino informó a la 1:30 horas que los lesionados fueron llevados a los siguientes nosocimios:

  • 10 en el Hospital Belisario Domínguez.
  • 5 en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE.
  • 4 en el Hospital Magdalena de las Salinas.
  • 4 en el Hospital General de Iztapalapa.
  • 4 en el Hospital Balbuena.
  • 4 en el Hospital de Xoco.
  • 2 en el Hospital General La Villa.
  • 10 en el Hospital General de Tláhuac.

Si estas opciones presentadas no son suficientes para buscar a un familiar desaparecido, también puedes pedir toda la información disponible a través del Centro de Contacto Ciudadano de Locatel, al teléfono 55 5658 – 1111.

¡Literal! Colapsa Metro de la Línea 12 en la CDMX

De igual forma también se puede llamar a los números del H Belisario Domínguez al 5558500000; Magdalena de las Salinas al 55 57546627; Xoco al 5556889015 y finalmente al Balbuena al 55 55520360.

JGR