Robles sigue encarcelada: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El equipo de abogados de Rosario Robles va a comenzar una estrategia en la que lo importante es definir el verdadero peligro de fuga de su defendida. 

Por ello, quieren cuestionar al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos como es que la prohibición de viajar al extranjero, hacer reuniones, brazalete electrónico, guardia permanente y arraigo no son medidas cautelares suficientes para mantenerla bajo control y asegurar su presencia en el proceso. 

Te puede interesar: Coordinación entre Semar y CDMX da resultados: Informe Exprés

El problema es que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se mantiene en Santa Martha mientras que el juez revisará todas las pruebas presentadas anteriormente, y dijo que no aceptará una sola nueva.

Línea 12 ‘enreda’ a la Fiscalía de la CDMX: Informe Exprés

Los nervios dominan los pasillos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; nos cuentan que algunos asesores de la fiscal Ernestina Godoy están preocupados por las zonas grises de las investigaciones realizadas en torno a la tragedia en la Línea 12. 

Preguntas Peritaje Linea 12 Informe Exprés

Y es que se trata de una investigación abierta donde se investiga a 10 posibles culpables de “homicidio culposo” y ninguno de ellos, empezando por el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, estuvo en la colocación de los pernos Nelson, que son la causa raíz de la tragedia. 

El anuncio de la investigación parece ser que se hizo más bajo la presión de tener algo en el tema, y que se vea que avanzan, que por realmente tener algo concreto.

López Obrador insiste con ‘sembrando vida’ en Centroamérica: Informe Exprés

Pues el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa ‘Sembrando Vida’ al enviado de Washington y zar climático, John Kerry. Le pidió que se convirtiera en parte de su agenda porque México busca que se replique en Centroamérica para evitar el avance de la migración ilegal. 

Campesinos denuncian moche en programa sembrado vida

Te podría interesar: Luz y Fuerza ¿regresará con la nueva reforma eléctrica?: Informe Exprés

Lo cierto es que México se ha convertido en un primer filtro de la migración ilegal y se necesita atender el origen de la migración que proviene de países como El Salvador y Honduras. ¿Sembrando Vida será parte de la solución? Pues en Palacio Nacional hay mucha confianza, pero desde afuera los analistas lo ven con grandes limitantes.

Ya veremos si logra convencer al gobierno de Joe Biden.

JGR-IV