Hallan 100 perritos muertos dentro de laguna tóxica en Amecameca

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un macabro hallazgo se dio en el municipio mexiquense de Amecameca cuando más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de esa jurisdicción.

Presuntamente los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito, aunque no se descarta que se trate de un caso masivo de envenenamiento y maltrato animal.

Los perritos presuntamente bebieron del agua contaminada y cayeron muertos en las aguas tóxicas.

El ayuntamiento informó que en los últimos 12 meses el sitio de disposición final de residuos no recibió el cuidado requerido, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Te puede interesar: Rescatista se gana el corazón de un perrito abandonado (Video)

Por ese abandono en el que se encontraba el lugar los canes se metieron a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada, de acuerdo con el gobierno local.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres, por el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal del Departamento de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

El joven se volvió viral al mostrar su calidad humana y proteger del frío a los indefensos animales.

Al llegar la nueva administración se encontró que la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) para un relleno sanitario tipo C.

Te puede interesar: Te contamos de Zadrigman, el héroe mexicano que rescata perritos

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno municipal.

Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista, Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.

JGR