A través de redes sociales hemos podido ser testigos de las historias más conmovedoras con héroes anónimos y otras donde sabemos quién realiza actos caritativos, con el caso de Zadrigman, el héroe mexicano que rescata perritos.
Un joven decidió sumarse de manera desinteresada y dio vida a Zadrigman, un superhéroe cuya labor principal es proteger a las mascotas de un escenario de riesgo, y procurar conciencia entre la población para cuidar y no maltratar a los animales.
Historia del héroe Zadrigman
Su surgimiento se dio después de que Duque, su peludo acompañante, muriera a causa de una enfermedad que lo consumió poco a poco, pero en cuya memoria creó este personaje que ya se está convirtiendo en un emblema del cuidado de las mascotas.
El municipio de Lázaro Cárdenas fue el punto donde esto cobró fuerza, y donde él y su amigo rescataban animales de la calle, buscándoles un hogar o alimento, y cuando Duque falleció él agilizó el proyecto y ahora se está consolidando.
“Duque en Lázaro Cárdenas me ayudaba a rescatar animales, y no solo eso, pues donaba sangre a los perritos que rescatábamos, pero Duque falleció en diciembre del año pasado y fue cuando dije que esto tenía que acelerarlo y transformé el dolor en esto, en el personaje”
Su trabajo se centra en recolectar comida para perros o gatos y donarlos a espacios donde los cuiden, además de encabezar charlas para infantes y proyectos de apoyo en asociaciones civiles y municipales, para llegar a más personas en el país.
Con Zadrigman este joven ha logrado llegar a muchas personas con el mensaje de solidaridad y apoyo a los animales, logrando que la gente y niños se acerquen a él y le pidan consejos para cuidar a su mascota y eso para él es gratificante, pues poco a poco cumple su cometido y honra la memoria de su inolvidable amigo Duque.
Te puede interesar Conoce a Sebastian, perrito con currículum que busca ser adoptado
LM