¿Tienes un millón de pesos? eso cuesta clonar a tu mascota

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Actualmente las mascotas se han convertido en una parte fundamental de las familias. 

Las personas prefieren tener varias mascotas antes de procrear o después de haber educado a sus respectivos hijos les queda amor, tiempo y esfuerzo para hacerse cargo de un animal. 

El amor por las mascotas es tan fuerte que muchos en su afán de evitar la muerte, han optado por clonar a sus animales de compañía. 

Tal es el caso de John Mendola, un jubilado de la policía estadounidense, quien al conocer el diagnóstico de cáncer terminal de su perrita “Princesa”, a la cual había adoptado hace más de 10 años, decidió iniciar el procedimiento de clonación.

Del proceso de clonación salieron “Jazmin” y “Ariel”, quienes le hacen honor a su versión original.

John recuerda a “Princesa” como una perrita sumamente cariñosa con los niños, agradecida y juguetona, ahora con sus dos réplicas mencionó que ya no extraña tanto a la princesa, ya que tiene a sus dos “princesitas”. 

Aunque es verdad que la apariencia física de los clones es idéntica, el carácter y personalidad puede variar, ya que los mismos dependen de las experiencia de vida y entorno, no de la genética, este detalle puede decepcionar a futuros clientes que esperaban que sus mascotas clonadas tuvieran los mismos gestos y actitudes que la mascota original.  

Aunque el procedimiento parece novedoso e innovador, está disponible en el mercado occidental desde el 2015.

Corea del Sur es el país precursor ha realizado la práctica desde el 2005, pero Estado Unidos es el país en donde más se consume el servicio. 

La empresa Viagen Pets and Equine, es la única que ofrece el servicio en el contempla clonación de perros, gatos y caballos, los costos oscilan de entre 30 mil y 85 mil dólares respectivamente. 

La empresa realiza por el momento la clonación de tres especies, sin embargo tiene planeado expandir su mercado a hurones y peces, incluso contemplan la ambiciosa misión de clonar animales que se encuentran en peligro de extinción. 

Te puede interesar: Sobrevive joven a accidente de globo aerostático (Video)

El procedimiento es el siguiente: 

  1. Se inicia con el paso de “preservación genética” con un kit que la empresa envía al interesado, donde debe de tomar una biopsia o muestra de tejido, este paso se realiza regularmente en un momento crítico de la vida de la mascota.  
  2. De la biopsia se extrae el núcleo celular del animal a clonar y el resultado se inyecta en un óvulo donado, el cual ya fue vaciado de su propio núcleo celular. 
  3. Se hace crecer en un laboratorio el óvulo hasta que alcanza la categoría de embrión
  4. El embrión se implanta en un vientre subrogado y la madre sustituta continúa con el procedimiento habitual de gestación.

Lamentablemente el porcentaje de éxito es de solo 20 por ciento, por lo cual para una clonación exitosa es necesario realizar varios intentos, sometiendo con esto a la madre sustituta a estrés y dolor.

MGG